Potenciar Trabajo: Victoria Tolosa Paz confirmó cambios para todos los titulares desde febrero 2023

La titular de la cartera nacional detalló las primeras modificaciones que se llevarán adelante en el marco de la nueva etapa del programa tras concluir la auditoría general. ¿Cómo saber si cobro Potenciar Trabajo con aumento? ¿Qué cobros compatibles se suman?

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anticipó cambios en el programa Potenciar Trabajo para el conjunto de beneficiarios que completaron la etapa de validación de datos iniciada en diciembre de 2022.

A través de una conferencia de prensa brindada el lunes desde Casa Rosada, la funcionaria detalló los datos preliminares que arrojó la auditoría general.

«1.210.571 personas validaron sus datos correctamente y seguirán dentro del programa, esto representa un 88,7% del último padrón liquidado», señaló Tolosa Paz para luego advertir que quienes aún no completaron la gestión, contarán con una nueva prórroga perdurable en los próximos 60 días.

Así, para el primer grupo de beneficiarios que hayan manifestado su voluntad de retomar y concluir los estudios primarios o secundarios, se avanzará en febrero 2023 con la compatibilidad de las Becas Progresar a fin de sumar el incentivo de cobro dependiente del Ministerio de Educación.

«No estamos pensando en otra cosa que quienes quieran estudiar puedan con el Potenciar cumplir la contraprestación estudiando de una manera de validación con el sistema educativo formal en la República Argentina con un mecanismo de certificación tal cual fue hecho el proceso de validación, similar al que tiene hoy el Progresar», amplió.

POTENCIAR TRABAJO: QUÉ PASA SI YA HICE LA VALIDACIÓN DE DATOS EN MI ARGENTINA

La ministra de Desarrollo Social subrayó que, de acuerdo a los datos preliminares de la auditoría realizada al padrón de beneficiarios de Potenciar Trabajo, no se detectaron incompatibilidades, dados por el registro de compra de moneda extranjera o tenencia de bienes muebles, entre otras.

«Por eso, en el día de la fecha, arranca el proceso de liquidación del mes de enero, que requiere de un nuevo entrecruzamiento de datos porque algunos de los beneficiarios pudieron haber adquirido un bien o hayan encontrado un trabajo formal, después de la validación», repasó Tolosa Paz.

 POTENCIAR TRABAJO: CUÁNTO SE COBRA EN FEBRERO 2023

  • Los titulares del programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social que hayan completado la etapa de validación de datos cobrarán en febrero 2023 un monto final de $ 32.713,5,
  • En tanto, aquellos beneficiarios que avanzaron con la gestión obligatoria desde Mi Argentina después del domingo 15, accederán a un Salario Social Complementario de $ 16.356,75.

POTENCIAR TRABAJO: CALENDARIO DE COBRO DE FEBRERO 2023

El Ministerio de Desarrollo Social activará el lunes 6 de febrero 2023 el calendario de cobro para el conjunto de titulares del programa Potenciar Trabajo.

Comentarios