El estado de salud del exentrenador de la Selección argentina, Edgardo Bauza, estaría en un punto de «no retorno». El dirigente sufre el mal de Alzeheimer, según indicaron a NA desde la Liga de Quito Ecuador, donde el «Patón» es ídolo.
En ese sentido, Esteban Paz mencionó que a veces lo llama al argentino pero que «ahora es difícil, no hay retorno». El exentrenador está radicado en Ecuador desde 2019. Antes a ello, había dirigido a Rosario Central y ganó la Copa Argentina.
A su vez, Paz contó que «en Rosario Central ya fue más evidente, por eso terminó regresando a Ecuador. Ahora está radicado acá. Intentamos hace dos años, antes de la pandemia, que esté en el complejo, que sea un asesor deportivo del club. Lo fue por tres semanas, iba a ayudarnos, estaba Pablo Repetto de técnico».
Sin embargo, a través de un comunicado en sus redes sociales, en octubre del año pasado, el entrenador anunció su retiro. En el texto explicó: «Los motivos de mi decisión responden estrictamente a razones de salud. Entendí y acepté que, para mi propio bienestar y para el de mi familia debía apartarme del trabajo que me apasiona y con el que conviví durante tantos años, luego de mi etapa de futbolista».
En su carrera como jugador Bauza estuvo en Rosario Central, donde convirtió 99 goles, y ganó los torneos de 1980 y 1987, y también jugó en el fútbol mexicano y en la Selección argentina, e incluso integró el plantel albiceleste en el Mundial de Italia 90.
Comentarios