Protección civil lanzó un alerta por fuerte viento para San Juan

Protección Civil lanzó un alerta por la llegada de viento del sector sur en todo el territorio provincial.

Este viernes al mediodía, la Dirección de Protección Civil lanzó un alerta por la ocurrencia de viento para San Juan. De acuerdo a lo informado, partir de la tarde de este viernes 21 de octubre, se prevé el ingreso de viento del cuadrante sur, con ráfagas que podrán superar los 45 km/h.

 

En zonas rurales, el fenómeno podría superar esa velocidad. Manteniéndose luego ventoso hasta la mañana del día sábado 22 de octubre.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional ratificó la vigencia de un alerta meteorológica por vientos intensos para un área de la provincia de San Juan. Los departamentos más afectados serán 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil.

 

El informe indica que el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 45 km/h, y ráfagas que pueden superar los 65 km/h. Las condiciones climáticas comenzar a cambiar a partir de la tarde noche en San Juan.

 

Se estima que la temperatura máxima alcanzará los 27 grados este viernes. Mientras que para mañana sábado la temperatura mínima se ubicará en los 13 grados y la temperatura máxima en los 22 grados. El cielo se presentará con nubosidad variable.

 

Recomendaciones

 

1- Evitar actividades al aire libre.

 

2- Asegurar los elementos que puedan volarse.

 

3- Mantenerse informado por autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Comentarios