Qatar 2022: ¿Asesinaron a un periodista por usar una remera con colores LGBT?

El periodista de Estados Unidos murió mientras realizaba la cobertura de la Selección. Previamente había sido detenido por tener una remera con los colores LGBT.

El periodista estadounidense, Grant Wahl, murió este viernes mientras cubría el partido entre Argentina y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

 

 

Los periodistas que se encontraban sentados cerca de él detallaron que se desplomó en su asiento en el palco de prensa en el estadio Lusail durante el tiempo extra y sus colegas solicitaron asistencia de manera urgente.

Los trabajadores de servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar, según los reporteros, a quienes les informaron que el periodista había fallecido.

Sin embargo, su hermano grabó un video en Instagram y denunció un posible homicidio: «Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington, soy el hermano de Grant Wahl», y agregó: «Soy gay, soy la razón por la que usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo«.

 

 

Luego, apuntó: «Mi hermano estaba sano, me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano haya muerto. Creo que lo mataron, y yo solo quiero pedir ayuda».

Al mismo tiempo, la esposa del periodista fallecido, Cèline Gounder, expresó estar «completamente conmocionada» y se mostró agradecida por el apoyo que recibió por parte de todo el ámbito del fútbol.

Pocos días atrás Grant Wahl había ido al hospital por un dolor en el pecho. «Mi organismo finalmente se indispuso. Tres semanas de dormir poco, tensión alta y bastante carga de trabajo pueden hacerle a uno esto’’, había escrito el periodista estadounidense en su sitio web.

Acto seguido, había expuesto: «Lo que había sido un resfrío en los últimos 10 días se convirtió en algo más severo la noche del partido entre Estados Unidos y Países Bajos, y pude sentir un nuevo nivel de presión y malestar en la parte superior de mi pecho».

 

 

Y al dar negativo por coronavirus, había señalado: «Fui hoy a la clínica médica en el principal centro de prensa y dijeron que podría tener bronquitis. Me dieron un tratamiento de antibióticos y un jarabe fuerte para la tos, y ya me siento algo mejor apenas pocas horas después. Pero todavía: No estoy bien’‘.

Días atrás, el periodista estadounidense había sido detenido brevemente cuando intentó ingresar al partido entre Estados Unidos y Gales el 21 de noviembre por llevar una camiseta con los colores LGBT.

Luego, el propio Wahl dijo que la FIFA se disculpó después con él debido al incidente.

Comentarios