Rawson: el último y desesperado mensaje de la mujer para el papá del bebé

Después de la comunicación por WhatsApp, el hombre fue hasta el departamento. Para entrar tuvo que romper la puerta. Pero era tarde: su hijo y su expareja ya habían fallecido. Las crudas revelaciones del fiscal.

Antes de morir, y ya con su hijo descompensado, la mujer de Rawson le envió algunos desesperados mensajes de WhatsApp al papá del bebé. Pero el hombre no pudo salvarlos. Cuando llegó al barrio 23 de Mayo ya era tarde. Ingresó, rompiendo la puerta de entrada del departamento, y encontró los cuerpos del niño y de su expareja.

Así lo narró en AM 1020 Adrián Riveros, el fiscal que investiga el dramático caso. María Alejandra Villegas tenía 33 años y Giovanni Prado Villegas, apenas 2. La doble muerte causó conmoción entre los sanjuaninos, en la tarde de este jueves.

«Después de recibir un mensaje por parte de la señora, sobre que estaba descompensado el menor, –Leonardo David Prado, de 38 años- se constituyó en el lugar». Eso fue «aproximadamente a las 13:30«, dijo el fiscal en el programa «Lo que el día nos dejó».

«Allí constató que la puerta estaba cerrada y que las dos personas estaban en el interior», reveló. Según la reconstrucción que pudo hacer Riveros, el padre del bebé entró a la vivienda «haciendo uso de la violencia, rompiendo la puerta«.

Una vez adentro, llamó al 911 y «se descompensó». Leonardo alcanzó a alertar a algunos vecinos «y fue trasladado al Hospital Rawson«. Aunque el fiscal aclaró que el hombre «está fuera de peligro».

Los testigos señalaron que el niño habitualmente «sufría ataques de epilepsia» y que por eso en ese momento se habría dado la comunicación entre sus padres. Riveros asegura que el intercambio de mensajes empezó cerca de las 12:30 y los vecinos coinciden con el relato del hombre, quien dijo que pudo llegar hasta el departamento una hora después, indicó el fiscal.

Los peritos investigan si hubo una fuga de gas en la vivienda. Riveros dijo que «es muy probable» que la causa de muerte haya sido la «inhalación de gases tóxicos». Además, reveló que en el departamento había «un calefón que no tenía un buen funcionamiento y tampoco había una buena ventilación en la casa». Sin embargo, aclaró que «es muy prematuro» confirmarlo.

Los cuerpos fueron trasladados hasta la Morgue Judicial. Los resultados de las autopsias estarían en «las primeras horas» de este viernes, lo mismo que los informes de Criminalística y de Ecogas, estimó el fiscal de la causa.

Comentarios