Realizaron una campaña de salud ginecológica en Ullum

20
En las instalaciones del C.I.C. departamental de Ulllum se realizó una campaña ginecológica destinada a todas las mujeres de la comuna, la cual estuvo organizada por la Fundación Sanatorio Argentino, la Red de Mujeres Mineras y la Municipalidad de Ullum.
De la campaña participaron 40 mujeres, quienes tuvieron la posibilidad de efectuarse exámenes ginecológicos de papanicolau, colposcopia, examen mamario y al mismo tiempo pudieron compartir charlas sobre la importancia de insertar al género femenino en la actividad minera de la Provincia.
En representación de la Fundación Sanatorio Argentino asistió Dolores Sánchez Passeron, por la Red de Mujeres Mineras, Maria Alejandra Araya y Gabriela Rocamora en representación del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, quien llevo a cabo la entrega de módulos alimentarios a todas las mujeres que concurrieron al operativo.
Se ofreció un desayuno a todas las mujeres que participaron.
Luego de tener el resultado de los exámenes, quienes presenten alguna anomalía o patología fueron derivadas a recibir atención gratuita en el Sanatorio Argentino.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.