Renunció el ministro de economía, Martín Guzman

El ex titular de la cartera de Hacienda Martín Guzmán informó su decisión por redes sociales. Acompañó el posteo con una extensa carta.

53
El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, renunció a su cargo en la tarde de este sábado.

Lo informó el ahora ex ministro en su cuenta de Twitter.

Guzmán envió el posteo a la misma hora en la que Cristina Kirchner daba su mensaje a la dirigencia en Ensenada, con motivo de la conmemoración de los 48 años de la muerte del ex presidente Juan Domingo Perón.

La renuncia de Guzmán era una de las que pedía el kirchnerismo, para torcer el rumbo de la gestión económica y social del gobierno de Alberto Fernández.

«Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana», escribió Guzmán, y publicó una extensa carta dirigida al presidente Alberto Fernández, en la que le agradeció la confianza.

Guzmán trazó un panorama del momento «profundamente singular» en el que lo tocó asumir la responsabilidad de conducir la economía argentina.

«Al asumir, Argentina se encontraba sumida en una profunda crisis económica, social y de deuda, y a ello se le agregó primero una pandemia global y luego la actual guerra en Ucrania, que han sido profundamente disruptivas del funcionamiento del sistema económico internacional», expresó.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.