Ricardo López Murphy se suma a las visitas contra la Ley de Lemas

Seguidores del dirigente de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, anunciaron su visita para la semana próxima, en medio de los cuestionamientos a la Ley de Lemas.

Otra figura nacional se suma a las visitas confirmadas a San Juan en plan de cuestionar la Ley de Lemas que impulsa el uñaquismo. Se trata del economista y diputado nacional de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, que viene a la Provincia invitado por la Junta Promotora de Republicanos Unidos San Juan y la Asociación Unión y Libertad.

El desembarco se dará por doble jornada, el lunes 5 y el martes 6 de septiembre próximos, según confirmaron los organizadores locales. No se informó todavía la agenda completa del dirigente pero se conoció que la actividad central será una conferencia de prensa prevista para el martes 6 las 9 horas en el Hotel Alkazar. También se prevé que participe en la jornada del lunes de un encuentro con la militancia a las 18 horas en el club Sirio Libanés, a la que invitan los Republicanos Unidos.

La visita del diputado nacional se da en el marco de una causa política que la oposición local encaró en contra de la reforma electoral que se debate en la Legislatura sanjuanina, defendida por el oficialismo. La dirigencia local de varios partidos que conforman JxC y Consenso Ischigualasto anunció la llegada de popes nacionales para acompañar este cuestionamiento al resurgimiento de la Ley de Lemas.

López Murphy es el segundo confirmado ya que desde Juntos por el Cambio anunciaron también al dirigente del PRO y Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para este jueves 1 de septiembre. También se espera a otras figuras del PRO, aún no confirmadas, como Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich, a la par del senador radical Alfredo Cornejo.

 

 

 

 

FUENTE: Tiempo de San Juan

Comentarios