Al tratarse de soluciones habitacionales transitorias, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Provincial cede estas unidades en condición de préstamo y en comodato a las familias o la persona que los necesita. En este caso, Alberto Poblete recibió en 2015 ese mono ambiente de 6 metros de largo por 3 de ancho, que se encuentra equipado con termotanque eléctrico, mesada metálica y grifería, con bajo mesada de madera y el baño completo, explicó un funcionario.
El problema fue que Alberto Poblete murió y lo que era su hogar quedó desocupado. Sin embargo, en los primeros días de este mes apareció un camión con una grúa y se robaron el módulo habitacional. Esto fue presenciado por un pariente del difunto Poblete, que logró fotografiar al vehículo que se lo llevaba.
Esa persona fue la que puso en aviso a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Provincia, que radicaron la denuncia. En principio, tomó intervención un juzgado de instrucción, pero al tratar de un robo en perjuicio a la administración pública, el caso pasó a manos del fiscal Francisco Micheltorena y los ayudantes fiscales Adrián Elizondo y César Recio de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales.
Fuentes del caso revelaron que, a partir de los datos aportados y la fotografía, determinaron que el camión pertenecía a la firma Grúas Billia. También establecieron que chofer que realizó el traslado fue Daniel Giner, quien a su vez se había llevado el módulo habitacional, supuestamente, por pedido de un tal Jorge Castro. Los investigadores constataron, además, que el conteiner estaba guardado en el predio de la firma Billia en ruta 40 y Centenario.
Fue así que el fiscal Micheltorena junto a su equipo pidieron a la jueza de garantías Celia Maldonado el secuestro de ese equipo y las detenciones del chofer Giner y de Castro. Esta medida judicial se concretó este miércoles en la mañana y los dos hombres quedaron como sospechosos del robo de ese módulo habitacional. Al primero de ellos lo detuvieron en su casa del barrio San Raúl en Rivadavia y al otro en el barrio Belgrano de Rawson. Ahora falta saber qué hay detrás de todo esto, si fue la acción de una persona o algo planificado por varias personas.
Comentarios