San Juan acumuló más de USD 600 millones por las exportaciones mineras

Los datos corresponden a los primeros nueve meses del año. Representa un incremento del 27,9% interanual comparado con el mismo periodo del año pasado.

San Juan sigue creciendo en el sector minero. Las estadísticas expresan que la provincia logró acumular más de USD 600 millones por las exportaciones de diferentes minerales en los primeros nueve meses. Esto representa un incremento del 27,9% interanual comparado con el mismo periodo del año pasado.

La producción metalífera y de cales fueron los pilares. «Tuvo un incremento del 27,9% en el acumulado hasta septiembre, con un monto total exportado por USD 661 millones«, según la Dirección de Información y Transparencia Minera de la Nación.

La minería en San Juan

La minería aumentó su participación en las exportaciones sanjuaninas en septiembre. Pasaron de acumular el 63% de las ventas totales al exterior en septiembre 2021 (cuando la minería en la provincia exportó USD 45 millones) a alcanzar el 66,6% en el mismo mes de 2022 exportando un total de U$ 60 millones.

En los primeros 9 meses del 2022, la minería explicó el 75,4% de las exportaciones totales de la provincia, mientras que este porcentaje fue del 71,6% para el mismo periodo del 2021 (en donde las exportaciones mineras de la provincia alcanzaron los USD 517 millones).

SAN JUAN CON VELADERO TIENE EL PROYECTO QUE MÁS APORTA DE MANERA INDIVIDUAL EN TODO EL PAÍS A LA EXPORTACIÓN MINERA.

Por último, a nivel nacional las exportaciones mineras en los primeros nueve meses del año acumularon USD 2859 millones de dólares. Esto se traduce en un 30,4% de crecimiento interanual. La otra provincia que mostró un gran crecimiento en sus exportaciones fue Jujuy, por la producción de Litio con un 17,9%.

Comentarios