San Juan: El candidato a intendente que repartió heladeras se defendió. Mirá que dijo

Se trata de David Dominguez, quien en los últimos días fue acusado de repartir heladeras a cambio de votos.

David Dominguez, el candidato a intendente de Ullum por la agrupación «San Juan por Todos» utilizó su cuenta en facebook para responder las acusaciones sobre la polémica entrega de heladeras a vecinos de Villa Santa Rosa, en su departamento.

El dirigente sanjuanino del Movimiento Evita y funcionario del ministerio de Desarrollo Humano local, comenzó el posteo que ya tiene mas de 100 comentarios, el 85% de beneficiarios de planes sociales como es el Potenciar Trabajo.

Dominguez comenzó su escrito con un «TE LA CUENTO», y con algo de la historia del asentamiento que data de 1980, hace exactamente 43 años, y por el que según él pasaron 9 gestiones de gobierno, 4 intendentes, 30 concejales, 5 diputados y mas de 100 funcionarios de los distintos gabinetes municipales.

«Nunca nadie!! Llegó, gestionó, trabajó y beneficio a los vecinos marginados de la Villa» continuó en su argumento el funcionario provincial, a lo que continuó diciendo, «Hace mucho tiempo que sin ser gobierno y no teniendo la obligación, venimos trabajando en el sector!!»

Dominguez, quien administra una gran cantidad de planes sociales en San Juan, focalizados su gran mayoría en Ullum; departamento que añora gobernar hace años, aseguró que desde la organización que conducen junto con Claudio Chirino quien es el referente departamental, gestionaron un Programa de Obras Tempranas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el cual fue aprobado y se realizó la instalación de energía eléctrica y agua potable para 50 familias en una primera etapa y 50 más en la segunda, además que se construirán veredas y cordón cuneta. «Todo con mano de obra Ullunera!!» aseguró el candidato al ejecutivo departamental.

«Con la visita del Director Nacional de Desarrollo Comunitario Lic. Alvaro Llambi se hizo entrega de la primera etapa a fines de Febrero. El Director hizo entrega de una heladera bajo consumo como regalo a las familias cuyas casas fueron intervenidas.» setenció David Dominguez, quien de esa forma se desligó de la entrega y las acusaciones de comprar votos.
«Hoy somos cuestionados por trabajar, por ayudar, por ser solidarios, por hacer lo que no hicieron los que fueron gobierno por muchos años» argumentó el director de cooperativas de la provincia, y afirmó: «No compramos votos, le damos dignidad a los habitantes de un lugar que durante más de 35 años fue olvidado»

Comentarios