San Juan: El comercio se adapta a los días «mundialistas» para repuntar las ventas

Con el comienzo del Mundial Sub 20, los comercios adheridos al Centro Comercial de la Capital trabajan para recibir a los turistas extranjeros en materia de idioma y precios.

Comienza el Mundial Sub 20 en la Argentina y San Juan es una de las sede, lo que invita a proyectar un importante movimiento más allá del futbolístico. Es por eso que desde el Centro Comercial de la Capital ya analizan la repercusión económica que esto puede generar y por eso se adapta para poder responder a la demanda.

Para ello ya se apeló a aplicar los «manuales de buenas practicas» que fueron distribuidos y generar una breve adaptación en sus empleados sobre cómo recibir en materia de lenguaje a sus compradores extranjeros. Para ello se invitó a los empleados de comercio a aprender palabras claves en inglés como los saludos y frases de atención.

«Les hemos dado manuales de buenas prácticas con estas herramientas y aplicaciones que son fáciles de tener en el mostrador en una tablet o celular de conversión de la divisa y un traductor on line», explicó Laura Zinni desde el Centro Comercial en AM1020, e indicó que «esto hay que ir avanzando y desarrollando mucho más pero ahora están estas herramientas que hoy en día todos los vendedores la saben aplicar porque muchos vendedores son muy jóvenes».

Por otro lado, aclaró que la cotización del dólar que se tomará es la unificada en todo el país como dólar turista mundialista que es una cotización intermedia entre la oficial y la blue. Para ello se pondrán carteles con «la cotización del dólar bien exhibida para no tener problemas de las malas famas que se nos hace sino que sea parte de las prácticas comerciales».

«La tarjeta de crédito se pasa en el comercio como cualquier tarjeta normal. Después al consumidor le aparecerá la compra argentina convertida al dólar de ellos y a los 48 días se les hará la devolución al turista extranjero. Ellos tendrán una devolución en su resumen bancario», detalló subrayando «esperemos que el mundial nos haga mover la economía».

En este escenario, Zinni aclaró que el 25 de mayo es feriado nacional y no se trabajará pero sí se hará al día siguiente que es feriado puente. «La intención, según lo que marca la mayoría de los asociados es abrir las puertas el viernes 26 de mayo. En algunos puestos del microcentro será sólo de mañana pero en los polos comerciales de Concepción, Desamparados y Trinidad estará abierto todo el día», apuntó.

Comentarios