San Juan recibió equipamiento para el fortalecimiento en ciberseguridad y cibercrimen

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, participó del acto de entrega de equipos y cierre de capacitaciones organizado por el Ministerio de Seguridad de Nación.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, recibió equipamiento específico que permite avanzar con el programa de Fortalecimiento en Ciberseguridad y en Investigación en Cibercrimen (ForCiC) en nuestra provincia.

El acto se realizó en la provincia de Catamarca y fue encabezado por la ministra de Seguridad, Fabiola Segura y el director de Cibercrimen del Ministerio de Seguridad de la Nación, Lic. Pedro Janice, en el marco del cierre de capacitaciones de carácter regional, que contó con la participación de representantes de las distintas fuerzas de seguridad de San Juan, San Luis, Catamarca, La Rioja y Tucumán.

Carlos Munisaga, tras un breve encuentro con las autoridades presentes, recibió el equipamiento, tal como había quedado acordado tras la firma del convenio específico rubricado entre el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Además, cabe destacar que, efectivos de la Dirección de Coordinación Judicial D5 de la Policía de San Juan participaron de la mencionada capacitación dictada los responsables del Ministerio de Seguridad de Nación que tuvo por objetivo desarrollar capacidades para resolver problemáticas de ciberdelitos, abordando técnicas de investigación y resguardo y análisis de evidencia digital mediante software forense.

De acuerdo a lo explicado, los participantes fueron capacitados para investigar a través del uso de herramientas informáticas de vanguardia, técnicas novedosas de búsqueda gestión de información a través de las TIC, prestatarios de servicios de internet (ISP), y plataformas habilitadas para fuerzas de la ley (law enforcement).

 

Comentarios