San Juan tendrá el sistema de descuentos de puntos para infractores de tránsito:

El sistema es conocido como scoring y cuenta con 20 puntos para cada persona que cuente con la Licencia Nacional de Conducir.

79

A los infractores de tránsito de San Juan y de todo el país les empezarán a descontar puntos y eso puede derivar en una inhabilitación para conducir.

Este lunes, la Secretaría de Tránsito y Transporte de la provincia, conducida por Jorge Armendariz, participó de la presentación realizada por el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, acompañado por el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, del sistema conocido como scoring.

El scoring está pendiente de aplicación desde el año 2011 y cuenta con 20 puntos para cada conductor o conductora que cuente con la Licencia Nacional de Conducir. Cuando se pierdan por primera vez los 20 puntos asignados por infracciones acumuladas quedará inhabilitado para conducir por 60 días; por segunda vez, el plazo aumentará a 120 días; y la tercera, 180 días. Luego se irá duplicando, sucesivamente.

Para el recupero de puntos, los automovilistas pueden efectuar cursos de seguridad vial, mientras que los choferes profesionales pueden recurrir a esta opción con una periodicidad anual. Una vez cumplidos los períodos de inhabilitación, el conductor recibirá nuevamente el saldo de puntos.

Carlos Romero, director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad de San Juan, contó que «el software se encuentra disponible». «Lo que queda es coordinar con cada una de las jurisdicciones provinciales la continuidad de la implementación de este sistema de scoring«, apuntó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.