San Juan: varias personas fueron engañadas con la propuesta de RTO fotográfica

Desde Verificación Técnica San Juan detectaron que varios sanjuaninos habían sido engañados y a partir de esto decidieron radicar la denuncia.

Las estafas parecen estar siempre a la orden del día. No importa la forma, el lugar ni la víctima, siempre el estafador busca la forma para conseguir lo que quiere. A la larga lista de delitos que se han cometido con respecto a esta modalidad delictiva se suma ahora una nueva en San Juan.

Se trata de las estafas para quienes quieren renovar la oblea de la Revisión Técnica Obligatoria, RTO. Es que los talleres autorizados para realizarla han advertido que personas malintencionadas han engañado a sanjuaninos haciéndose pasar por personal de estos lugares para sacarle dinero.

«Hay gente que ha sido estafada. Intentan hacer la revisión de la RTO a través de una foto, sin control presencial», explicó Esteban Lavado de Verificación Técnica San Juan e indicó que ya se hizo la denuncia en la policía, en la División de Estafa.

El referente del taller autorizado para hacer estos controles indicó que han habido «varias personas estafadas» porque se los contactó por whatsapp para indicarle a la víctima que podía hacer el control sin necesidad de llevar el auto al taller y con el sólo hecho de pasar fotos. Tras «hacer el control fotográfico», la víctima debía pagar un monto puntual y supuestamente luego tenían que ir a retirar la oblea a uno de esos centros. Pero esto no está permitido y es toda una estafa.

«En ninguno de los 4 talleres se puede hacer la RTO con un control fuera del taller. Es bueno que la gente sepa que no se va a pedir documentos ni dinero fuera de las plantas», subrayó en Estación Claridad.

Esteban Lavado señaló que se han recibido clientes que han ido a retirar la documentación que supuestamente tenían aprobada por haber hecho la «revisión» por fotos pero esto no es legal y en el lugar se los rechazó. «Hacen robo de identidad porque crean perfiles falsos a través de Mercado Pago. La RTO se hace solo en la planta y de manera presencial, no hay alternativa», finalizó.

 

 

 

 

 

Fuente: La Provincia SJ

Comentarios