Saqueos en Rawson: comienzan a juzgar a las personas que atacaron un supermercado y una distribuidora

Son los detenidos que capturaron el último sábado tras el intento de saqueo en el Changomas y el robo que sufrió una distribuidora.

56

Este miércoles comenzaron a juzgar a las 21 personas que fueron detenidas el sábado luego de los desmanes que tuvieron como blancos dos comercios de Rawson.

 

Los sitios atacados fueron la sucursal de una cadena de supermercados y una distribuidora. Esta última, la más perjudicada de los ataques dado que robaron plata y bebidas, entre otras cosas.

 

Desde el programa El dedo en la llaga (AM 1020) informaron que las audiencias se estaban dando en las Salas A y D de Flagrancia y que los jueces encargados de resolver la situación de los imputados quedó en manos de los jueces Carlos Lima y Ricardo Grossi.

 

Lima quedó a cargo de la causa del saqueo a la distribuidora y Grossi de resolver el caso del intento de saqueo en el Changomas. La Fiscalía estará a cargo de Virginia Branca y Pablo Martín.

 

Con respecto a los sospechosos que serán juzgados en ese fuero, los mismos fueron repartidos en las diferentes salas del complejo judicial y estarán siguiendo la audiencia a través del circuito cerrado de video.

 

Los ataques despertaron un enorme malestar en las autoridades e incluso el propio gobernador Sergio Uñac solicitó que los responsables reciban «el mayor castigo que establece la ley».

 

En sintonía con el mandatario provincial, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, dijo en declaraciones públicas que los imputados podrían recibir penas que los lleven directamente al Penal de Chimbas.

 

El día de los saqueos detuvieron a 36 personas, varias de ellas menores de edad. Desde el Ejecutivo provincial también aseguraron que si entre ellos había beneficiarios de planes sociales se les iba a quitar ese subsidio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.