Sarmiento: se hizo el dormido y le robó cerca de $8.000 a un colectivero

Ocurrió este martes por la mañana. El chofer llegó hasta el depósito, fue al baño y no se percató que un joven había quedado en el micro. El ladrón intentó zafar, pero fue detenido.

74

Un curioso e inusual hecho delictivo ocurrió este martes por la mañana en un colectivo en Sarmiento. El chofer llegó con la unidad al depósito de la empresa para la que trabaja, fue al baño y no se percató que un pasajero que se hizo el dormido aún estaba arriba del micro. Ese sujeto le había hurtado la billetera con cerca de $8.000. Finalmente el ladrón fue detenido y quedó bajo la órbita del Sistema de Flagrancia. 

Según fuentes judiciales, a eso de las 10:45 de este martes el chofer del colectivo de la línea 261 de la empresa Nuevo Sur, luego de realizar su recorrido normal ingresó al estacionamiento de la firma en Media Agua. Fue al baño, sin notar la presencia de una persona en el interior de la unidad. 

Pero resulta que el encargado del depósito observó que un desconocido descendió del micro, por lo que fue hacia él y lo interrogó para saber qué hacía en ese lugar al que no pueden ingresar personas ajenas a la empresa. El sujeto, identificado como Jonatan Oscar Almonacid Ochoa, le dijo que había subido en la Terminal de San Juan y en el trayecto se había quedado dormido.

Ante la actitud sospechosa, el encargado le avisó al chofer de lo sucedido, por lo que éste revisó los objetos personales que llevaba en el colectivo y vio que le faltaban unos $7.500 y $8.000 aproximadamente. Cabe aclarar que su billetera estaba guardada en el bolsillo izquierdo de su campera que se encontraba colgada sobre el respaldo del asiento del conductor.

Allí fue cuando hicieron una recorrida por la zona y encontraron al sujeto a unos 300 metros. Lo subieron al micro y se fueron a la Comisaría 8ª. Los policías lo palparon y hallaron el dinero. Y como el joven no pudo determinar el origen de la plata, quedó detenido a disposición del Fuero de Flagrancia acusado del delito de tentativa de hurto. 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.