Scioli dijo que ayudará a destrabar las importaciones y visitará San Juan en agosto

El ministro de Producción de la Nación recibió a industriales locales y al titular de la cartera provincial, Ariel Lucero.

39
Este martes, durante la tarde, el ministro de Producción de la Nación, Daniel Scioli, recibió a empresarios de la industria sanjuanina y al titular de la cartera local, Ariel Lucero. Hubo una respuesta satisfactoria del funcionario nacional respecto a una solución para el faltante de insumos importados en San Juan.

En el encuentro participó, además del ministro local, el representante de la Unión Industrial y parte de la Mesa de Productividad, Hugo Goransky. La principal demanda del tándem sanjuanino apuntó a la necesidad de importar insumos para la producción textil, que actualmente trabaja con un stock que le permitirá sobrevivir unos tres meses más.

El principal obstáculo que tiene la industria de San Juan es la nueva medida del Banco Central respecto a la regulación de la compra de artículos importados. El pago a los acreedores extranjeros se puede ejecutar 180 días después de realizada la compra. Una operación que las empresas proveedoras no aceptan.

En la reunión, las partes acordaron que las industrias harán un relevamiento conjunto con el Ministerio de Producción local sobre las posiciones arancelarias de los insumos, repuestos y equipos necesarios para continuar con la línea de producción. Ese listado será transmitido a la cartera nacional. Scioli se comprometió a ayudar para destrabar el ingreso al país de esos elementos.

Otro punto importante en el encuentro fue el análisis de la capacidad minera de San Juan. Goransky le trasmitió a Scioli la importancia de la minería como vector de desarrollo y cómo impacta en forma transversal a todas las actividades de la industria, la construcción y el comercio exterior.

«La reunión fue muy exitosa; principalmente porque el ministro Scioli se sorprendió cuando se le comentó que San Juan, sólo con el proyecto Josemaría se transformará en la cuarta provincia de Argentina en exportaciones, y que luego vienen proyectos de igual escala como Filo del Sol, Pachón, Azules, Hualilán, entre otros», dijo Goransky.

Finalmente, Lucero acordó la llegada de Scioli a San Juan. La visita será en la primera semana de agosto. Habrá importantes anuncios referidos a la Economía del Conocimiento y microcréditos para los sectores locales. También se interiorizará sobre l potencialidad de la minería para el futuro del país.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.