En la reunión, las partes acordaron que las industrias harán un relevamiento conjunto con el Ministerio de Producción local sobre las posiciones arancelarias de los insumos, repuestos y equipos necesarios para continuar con la línea de producción. Ese listado será transmitido a la cartera nacional. Scioli se comprometió a ayudar para destrabar el ingreso al país de esos elementos.
Otro punto importante en el encuentro fue el análisis de la capacidad minera de San Juan. Goransky le trasmitió a Scioli la importancia de la minería como vector de desarrollo y cómo impacta en forma transversal a todas las actividades de la industria, la construcción y el comercio exterior.
«La reunión fue muy exitosa; principalmente porque el ministro Scioli se sorprendió cuando se le comentó que San Juan, sólo con el proyecto Josemaría se transformará en la cuarta provincia de Argentina en exportaciones, y que luego vienen proyectos de igual escala como Filo del Sol, Pachón, Azules, Hualilán, entre otros», dijo Goransky.
Finalmente, Lucero acordó la llegada de Scioli a San Juan. La visita será en la primera semana de agosto. Habrá importantes anuncios referidos a la Economía del Conocimiento y microcréditos para los sectores locales. También se interiorizará sobre l potencialidad de la minería para el futuro del país.
Comentarios