Se atrasó la entrega del barrio Sierras de Marquesado, destinado a afectados del terremoto

Yornet, del IPV, dijo que continúan los trabajos, pero que se atrasó la fecha de entrega de las casas en Rivadavia. Se trata de las viviendas para los afectados por el terremoto del 2021.

El director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Yornet, dijo en el programa Buenas Noches Buenos Días (BNBD) que se emite por Telesol, que la entrega de casas del barrio Sierras de Marquesado se atrasó un tiempo, aunque no precisó la fecha exacta.

“No sabría decir si será en noviembre. Porque ya anticipamos una fecha en la que venía el Presidente, pero al final suspendimos. No podemos estar con fechas tan exactas, es un tema muy sensible, la gente se prepara y si no cumplimos con eso, ahora no podremos cumplir con esa fecha, por eso no podemos dar una exacta”, dijo Yornet refiriéndose a las 712 casas.

“Trabajamos fuertemente para llegar lo más pronto posible a la relocalización hacia el barrio Sierras de Marquesado, que es donde irán los cuatro asentamientos de Rivadavia. Para eso estamos haciendo nexos de agua con OSSE, y de cloacas”, explicó.

Yornet aseguró que debido a estos trabajos están un poco atrasados con las fechas y que de acuerdo a esas tareas dependen las fechas. “Por otra parte, trabajamos con los adjudicatarios que se relocalizarán. Pasa que hay grupos de familias que no estaban incluidos porque no estaban censados en el momento en que se hizo la planificación del barrio”, señaló.

El funcionario provincial agregó que si bien no se reunió en los últimos días con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, sí está en Buenos Aires el secretario de Vivienda, Robert Garcés. “Han hablado allá sobre la situación y están acordando otra fecha”, comentó.

La idea es en un día hacer la entrega y en el siguiente día, la otra. “La relocalización la haremos en dos días. Son muchas familias y hay que hacer toda la logística del traslado con camiones, cargar sus pertenencias, descargarlas en el barrio. Son muchas viviendas y son trabajos que requieren tiempo, hay que organizarlo muy bien.

En cuanto a las 788 viviendas de Pocito, el avance de la construcción es importante. “Pensamos que para febrero podemos terminar para iniciar la relocalización de la gente afectada por el terremoto”, cerró.

Comentarios