Se encierra en el baño y avisa a la policía que hay un ladrón en su casa

El implicado revolvió todo, pero fue capturado por la Policía. Lo condenaron, pero no irá preso, sino que deberá hacer tareas comunitarias.

La Justicia condenó a un ladrón que ingresó a la casa de un sanjuanino en plena madrugada del pasado 30 de enero, cuando eran aproximadamente las 2.10. El implicado violó la seguridad de la vivienda, forzó la puerta de ingreso, pero como estaba trabada fue por el fondo, donde finalmente pudo entrar.

 

 

La situación fue desesperante. El dueño de la casa advirtió los ruidos e intentó asegurar la puerta corrediza del fondo, pero ya era tarde. Alterado, se encerró en el baño y desde ahí avisó a la Policía lo que ocurría mientras el delincuente revolvía todo.

Los efectivos dieron la voz de alto, pero este se resistió a la detención. Fue identificado como Javier Alexander Rodríguez. El propietario salió del baño y fue puesto a resguardo. El delincuente fue trasladado a sede policial y posteriormente fue juzgado en el Sistema Especial de Flagrancia.

En las últimas horas, los jueces resolvieron la suspensión del juicio a prueba por el término de dos años, es decir, que durante este periodo no podrá cometer un nuevo ilícito. Además, le impusieron la reparación simbólica de tres mil pesos destinado al denunciante y tareas comunitarias por seis meses para totalizar 180 horas. Tendrá prohibido acercarse a menos de 200 metros a la víctima.

Comentarios