Se fue un funcionario que llevaba 14 años en Ambiente

Desde el área que comanda Francisco Guevara confirmaron que se le pidióla renuncia al funcionario a cargo de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas.

113
«Es un ciclo cumplido el del director. El secretario Guevara agradece el trabajo realizado todo este tiempo a cargo de la dirección», comunicaron desde la Secretaría de Estado de Ambiente, sobre la salida del director de Conservación y Áreas Protegidas, Dardo Recabarren. Así se confirmó que le pidieron oficialmente la renuncia al funcionario, y no hay aún reemplazante designado.

«Tal cual ocurrió con otras áreas, desde la llegada de Guevara se busca profesionalizar las áreas, esperamos sea alguien de los equipos técnicos profesionales que ya trabajan el ambiente», informaron desde la cartera a Tiempo de San Juan.

Dardo Recabarren, desplazado de su cargo.

Dardo Recabarren, desplazado de su cargo.

¿Los motivos?, oficialmente hablan de «ciclo cumplido» tras 14 años en el cargo de Recabarren, y de la necesidad de «oxigenar el área de cara a los nuevos desafíos que la sociedad exige». No obstante, la novedad también se da luego de que se conociera que en la Legislatura la Comisión de Turismo, Ambiente y Desarrollo Sostenible mandara a archivo el proyecto de ley que buscaba reducir el Área Natural Protegida Valle Fértil, de autoría del justicialista Silvio Atencio. También se da tras los incendios que azotaron el Parque Sarmiento.

Sobre el sucesor o sucesora, fuentes calificadas descartaron que sea alguno de los directores que están actualmente cumpliendo funciones. Aún no está definido, aseguraron, pero sí se espera que se conozca lo más pronto posible, ya que consideran que tiene mucho por hacer, ya que «las áreas protegidas no tienen plan de manejo y para eso el equipo se va a componer en su mayoría de profesionales y técnicos». Se prevé que sea un especialista del área que ya está en Ambiente.

 

 

 

 

FUENTE: Tiempo de San Juan

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.