Se fugó del Penal y descubrieron que estaba trabajando en la Feria de Capital

Hace un mes que andaba por las calles, mientras la Justicia lo buscaba. En ese lapso, se las arregló para conseguir unas changas en la feria.

173

Un ladrón que fue beneficiado con el régimen de salidas transitorias, fue recapturado en la tarde del martes por efectivos de Seguridad Personal en Capital.

Lo increíble del caso es que la investigación policial permitió establecer que mientras era buscado por la Justicia y esa fuerza, el buscado delincuente se las había arreglado para encontrar trabajo en la Feria Municipal de Capital, expresaron fuentes policiales a este diario.

La captura

El delincuente recapturado se llama Francisco De Los Ríos y tiene 24 años, informaron desde la Policía. El Juzgado de Ejecución Penal, el mismo organismo que le había otorgado ese régimen de semilibertad, fue el encargado de declararlo prófugo.

Este sujeto cumplía en el Penal una condena por robo, pero debido a que ya había alcanzado ciertos requisitos, el Juzgado de Ejecución Penal lo benefició con las salidas transitorias, explicaron voceros del caso.

Pero como pasó en otros casos, De Los Ríos decidió que era mejor quedarse en las calles que regresar al Servicio Penitenciario Provincial. Hace un mes lo declararon prófugo y por ello ordenaron su captura.

La tarea de llevarlo nuevamente a la cárcel cayó en manos de esos policías de la Brigada de Investigaciones. La pesquisa de esos uniformados derivó en seguimientos y vigilancias de los sitios y gente que frecuentaba De Los Ríos.

Como consecuencia de ello, los efectivos de Seguridad Personal establecieron que De Los Ríos estaba trabajando en la Feria Municipal de Capital.

Ayer a las 17 le cayeron encima y una vez esposado, los uniformados se enteraron por boca del propio reo que mientras estuvo prófugo consiguió trabajo ayudando a distintos puesteros a cargar y descargar verduras o haciendo cualquier tarea que lo ayudara a conseguir unos pesos, detallaron a este medio fuentes del caso.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.