Se reunió la comisión de minería en diputados, bajo la presidencia de Walberto Allende
En el encuentro estuvo presente la secretaria de Minería nacional, Fernanda Ávila.
Allende añadió que el encuentro sirvió además “para evacuar algunas preguntas que tenían los distintos bloques que componen la Comisión de Minería”.
Por otra parte, el titular de la Comisión de Minería señaló que “las perspectivas del sector a futuro son auspiciosas, con una participación sumamente importante en las exportaciones».
En ese contexto, el diputado sanjuanino explicó que “el último informe mundial indica que la Argentina tiene el 40 por ciento de reserva de cobre en el mundo. Esto nos obliga a trabajar fuertemente para ponerlo en exploración y poder competir con Chile».
Por su parte, la secretaria de Minería, Fernanda Ávila, remarcó ante los diputados que «Argentina ha tenido más de 10.000 millones de dólares de anuncios de inversión. Eso quiere decir que tenemos que trabajar fuertemente en todas las instancias, con todos los sectores, para lograr que esos anuncios de inversiones se concreten”.
La funcionaria nacional ponderó los avances realizados gracias el trabajo conjunto entre los diversos actores de la minería nacional: “Venimos trabajando muy bien con todos los sectores, desde las cámaras de empresarios mineros, los trabajadores, los gremios, la Cámara de Diputados y los organismos ministeriales del Poder Ejecutivo nacional y las provincias, que son las dueñas de los recursos, para lograr que esas inversiones se concreten”.
Finalmente aseguró que “hoy Argentina tiene los minerales que el mundo necesita para la transición de las energías limpias, fundamentalmente el litio y cobre. Tenemos grandes recursos y tenemos que saber aprovechar esta ventana de oportunidades para llevar adelante estos proyectos tan importantes para nuestro país”.
Fueron también parte del encuentro los diputados sanjuaninos que integran la Comisión de Minería: Fabiola Aubone y Susana Laciar.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.