Sergio Uñac entregó viviendas en Chimbas

Se trata de 72 unidades habitacionales del Barrio San Cayetano, en el citado departamento, que cuentan con adelantos como calefones solares, entre otros.

Hoy jueves 27 el gobernador entregó las llaves de 72 casas del Barrio San Cayetano, en Chimbas, en mano de cada una de las familias adjudicatarias.

Lo acompañaron en esta oportunidad el intendente Fabián Gramajo; la concejal Daniela Rodríguez; el diputado Andrés Chanampa; el titular del IPV, Marcelo Yornet y gran cantidad de nuevos vecinos de la zona.

 

 

El complejo se encuentra en calles Díaz s/n, entre Centenario y 25 de Mayo, del departamento Chimbas y la empresa constructora a cargo fue Miliar SRL – Eduardo Suárez – UT.

El proyecto incluye viviendas con dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero.

A su llegada al lugar, el gobernador destacó que “estamos cumpliendo con la obra pública que más aprecia la gente, que es la entrega de viviendas. Muy satisfechos de estar hoy en esta entrega de llaves”.

Luego, habló de la relocalización de viviendas en Rivadavia, en lo que se está trabajando aceleradamente y estimó que sería para la primera quincena de noviembre. Además, el gobernador explicó que ya se está concluyendo con la obra de cloacas de la zona.

Por su parte, Yornet puso en valor los detalles de construcción modernos de la obra, como los calefones solares instalados en las viviendas, haciendo hincapié en el ahorro de energía y en aprovechamiento pleno del sol sanjuanino.

Además, el funcionario agregó que la próxima semana entregarán el Barrio UDA 2, gremial, que implica el trabajo de la obra propiamente dicha y el del análisis de las adjudicaciones. Finalmente, el titular del IPV se refirió a la situación de morosidad de algunos propietarios y expresó que “es un factor que de a poco está mejorando”.

Detalles de terminación de viviendas

Las unidades poseen estructura sismorresistente, con mampostería de ladrillos hueco portante, revoque interior enlucido y pintado al látex, revoque exterior grueso y revoque cementicio con color incorporado, losa de hormigón armado con cielorraso enlucido a la cal en baño y de yeso en dormitorios, pasillo y cocina comedor.

Cubierta de techo exterior con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica.

Instalación sanitaria con cloacas.

Equipamiento del baño con inodoro, bidet, lavatorio, accesorios y ventilación correspondiente.

Cocina con mesada de granito natural, bacha de acero inoxidable, cocina de 4 hornallas y campana. Pileta de lavadero de enlozada. Revestimiento cerámico en baño, lavadero y cocina.

Carpintería de aluminio en puerta ventana y ventanas; puertas de madera con marcos metálicos, mosquiteros y rejas en puerta ventana y ventanas.

Instalación eléctrica completa.

Instalación de gas interior, nicho para conexión de gas natural y servicio de gas instalado.

Tanque de reserva de 850 lts., veredín perimetral, solado en patio, vereda de acceso individual, vereda municipal y pilastra para colocación de medidor de electricidad de hormigón premoldeado; postes de marcado de lotes de hormigón. Puentes de acceso vehicular.

En viviendas de discapacitados los baños tienen artefactos, instalaciones y dimensiones especiales.

Calefón solar indirecto de 200 litros, en funcionamiento.

Infraestructura urbana: calles con calzada enripiada. Red de agua potable. Red eléctrica de alumbrado público con farolas, red de gas natural, servicio de cloacas, espacio verde con luminaria Led, veredas municipales, sistema de riego para arbolado público con tutor, cordón cuneta.

Comentarios