Sergio Uñac firmo convenios con el Consejo Federal de Inversiones

El gobernador Sergio Uñac firmó este miércoles en Buenos Aires dos convenios con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para fortalecer la asistencia financiera a las MiPyMes con el servicio de Garantía San Juan.

Estuvo presente en la firma de los convenios Ignacio Lamothe titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el ministro de la Producción Ariel Lucero y Daniel Castro de Garantía San Juan.

En el primer convenio el CFI aportó 200 millones de pesos que se suman al fondo de Garantía San Juan que pemite aumentar la cantidad de tomadores de créditos en la provincia. El segundo convenio tiene que ver con la compra de cheques con liquidez del CFI, pero con garantías de San Juan a través del mercado de valores.

Tras la reunión, el ministro de Producción, Ariel Lucero, explicó los dos convenios. Respecto a la primera firma destacó el ente «Garantía San Juan» que es un fondo que otorga aval para quienes necesitan tomar una herramienta financiera como una línea de crédito.

«Se integran 200 millones de pesos al fondo de Garantía San Juan por lo que permitirá otorgar garantías a los privados por hasta casi 50 millones de pesos en avales pudiendo aumentar los tomadores de créditos en la provincia», aseguró Lucero.

Respecto al segundo convenio contó que «permitirá otro instrumento financiero que son las obligaciones negociables de las PYMES, sumando una nueva manera de financiar las PYMES y también permitir que se pueda fondear esas obligaciones negociables».

Comentarios