Sergio Uñac: “Hemos propuesto a Nación hacernos cargo del pago a los censistas”

Así lo afirmó el Gobernador de San Juan en su cuenta de Twitter. “Ofrecemos firmar un convenio para recibir los listados y establecer las pautas de devolución del monto aportado”, aseguró este jueves por la noche.

89

Este jueves se conoció que el Estado provincial le pagará a quienes trabajaron en el Censo 2022 en San Juan. La ministra de Hacienda, Marisa López, lo anunció por la mañana. Y ahora, el gobernador Sergio Uñac lo confirmó en su cuenta de Twitter. 

“Hemos propuesto a Nación hacernos cargo del pago a los censistas con fondos provinciales”, publicó Uñac este jueves por la noche.

Además, agregó: “Ofrecemos firmar un convenio para recibir los listados y establecer las pautas de devolución del monto aportado”.

Cabe recordar que desde la Nación aún no definieron cuándo cobrarán las personas que fueron parte del operativo el último 18 de mayo, para saber cuántos habitantes tiene Argentina, entre otras cosas.

El primer mandatario sanjuanino afirmó que “entendiendo la urgencia del caso, trabajamos para que a los censistas de San Juan se les pague en forma inmediata”.

La provincia tomó la decisión de realizar un préstamo a la Nación para que se agilice el tema administrativo. Y una vez concluida esa etapa, informe para que se proceda al pago correspondiente.

El monto estimado del que se hará cargo San Juan ronda los 85 millones de pesos.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.