Todos los docentes a clases: quedaron sin efecto las dispensas por Covid-19

Los maestros y profesores que gozaban de la licencia especial deben reintegrarse a sus funciones. También todos los agentes de la administración pública.

El Ministerio de Educación oficializó la decisión de que la dispensa por Covid-19 queda sin efecto por lo que todos los docentes y agentes de la administración pública deben volver a sus puestos de trabajos.

 

 

A través del decreto acuerdo 22-2023, publicado en el Boletín Oficial, se dispuso que «se dejan sin efecto, a partir del 1 de junio de 2023, todas las dispensas gestionadas y certificados presentados con anterioridad a esa fecha».

 

 

También agrega que se abrogan los decretos 33-2020 y 17-2021 los que otorgaban estas licencias especiales a las personas de riesgo.

 

La nueva disposición lleva la firma del gobernador, Sergio Uñac, y de los ministros de Gobierno, Alberto Hensel; de Desarrollo Humano, Fabián Aballay; de Minería; Carlos Astudillo; de Obras Públicas; Julio Ortíz Andino;  de Salud, Alejandra Venerando; de Turismo, Claudia Grynszpan; de Hacienda, Marisa López y de Educación, Cecilia Trincado.

Comentarios