Tras el incendio masivo, resurge el Parque Sarmiento y los animales ya se dejan ver

A través de las redes compartieron fotografías y videos de un particular animal que pocas veces se deja ver en el parque. Las distintas especies están volviendo al lugar tres meses después de que las llamas lo consumieran.

Tres meses después de que las llamas consumieran casi por completo el Parque Provincial Presidente Sarmiento, en Zonda, a través de las redes del lugar compartieron algunas fotografías y videos. En ellas se ve que los animales están volviendo al espacio en el que ya están resurgiendo los brotes.

Lo que se vio en los últimos días fue un ejemplar adulto de coipo o Myocastor Corpus, por su nombre científico, es un roedor herbívoro de hábitos semiacuáticos.

El coipo lo vio parte del equipo que monitoreaba el área. Aunque, no fue lo único que observaron, también vieron diversas especies de aves en la zona.

En el caso del coipo, lograron fotografiarlo y hasta grabarlo. Aprovecharon la ocasión debido a que, si bien hace varias décadas está en el parque, son escasas las ocasiones en las que se deja ver. Es por ello que a través de las redes sociales del secretario de Ambiente compartieron las imágenes y el video.

El regreso de estos animales se dio después de un incendio de inmensas magnitudes que comenzó el 6 de julio durante la tarde y se extendió hasta la madrugada del 7 de julio, momento en el que lograron controlar las llamas. En total, el fuego consumió 550 de las 750 hectáreas que tiene el área protegida.

Comentarios