Tras la oferta oficial, los docentes siguen de paro y este jueves deciden si aceptan

Los docentes autoconvocados definieron no asistir a las escuelas y en el último día hábil previo al fin de semana largo anunciarán si levantan el paro. El Gobierno provincial propuso llevarles el salario neto a $180.000.

Los docentes autoconvocados seguirán de paro. Así lo aseguraron algunos líderes de ese grupo, argumentando que necesitan tiempo para analizar, incluyendo a los referentes de cada departamento, la oferta oficial.

 

 

Los educadores continuarán con la asamblea cerca de Casa de Gobierno este jueves a partir de las 9. Tras esa reunión anunciarán si levantan la medida de fuerza o no.

 

 

«Nadie va a percibir menos de $180.000» (de bolsillo), confirmó este miércoles en la tarde la ministra de Hacienda, Marisa López.

El Gobierno le garantizará «un salario neto a todos los docentes de 180.000 pesos». Es decir que eso percibirá un «maestro de grado de jornada simple». Para conseguirlo, le abonarán una «suma fija no remunetariva de hasta 42.500 pesos a cuenta de los futuros aumentos salariales«.

 

 

Esta propuesta de recomposición salarial llegó, por derrame, también al resto de los trabajadores estatales de la provincia, según indicó la funcionaria.

Este miércoles se cumplieron 16 días de paro. Ahora, tras pasar a un cuarto intermedio en las deliberaciones, los autoconvocados comunicaron su decisión pasadas las 22. La situación quedó en suspenso y ese grupo no volverá a las escuelas en el último día hábil previo al fin de semana largo.

Comentarios