Tristeza en Ullum: Murió el histórico y muy querido «Papá Noel» Dardo Palacios

El hombre falleció en la madrugada de éste miercoles y generó gran consternación, ya que durante mas de 25 años fue el "Papa Noel" de las caravanas mas grandes en el departamento.

934

Dardo Palacios, mas conocido como «Papá Noel» fue un hombre que supo ganarse el cariño y el respeto de toda una comunidad durante mas de 25 años que acompañó al hoy intendente a Leopoldo Soler en una de las cruzadas solidarias mas grandes e importantes en la historia del departamento de Ullum.

Con caravanas interminables, que duraban horas y que recorría cada cuadra del departamento, arriba de una camioneta, sonriente y al grito de ¡Oh, Oh, Oh, feliz navidad! terminó marcando junto a Soler un antes y un después, cuando llegaba el mes de diciembre de cada año, y los pequeños ansiosos lo esperaban en la puerta de sus casas .

«El Dardo» contaba con todas las cualidades necesarias, que una persona necesitaba para poder involucrase en el corazón de los mas mas pequeños y los no tan jóvenes, que también lo recibían con aplausos o gritos de alegría.

Pero la felicidad de cada ullunero, también entró en su gran corazón y por eso tomo la decisión de dejarse crecer su barba de una forma increíble para no usar las de fantasía y que cada niño la pudiese tocar y así alimentar mas aun la ilusión de ver a un papa noel real de carne y hueso.

Los años fueron llegando, los problemas de salud y la pandemia hicieron que el querido y recordado papa noel ullunero tuviera que hacer un impase provisorio, pero siempre presente, acompañando y aconsejando a quien circunstancialmente lo remplazaba en esa tarea dificil de poder alimentar ilusiones y llevar alegría, que sin lugar a dudas perdurará por siempre en las personas que lo conocieron.

Palacios,también supo ocupar un importante rol como encargado de una de las obras realizadas por Soler en Ullum como fue la Fabrica Municipal, con la elaboración de dulces y exquisiteces artesanales que dejaron a la comuna en lo mas alto, cada vez que algún turista lo probaba.

Asi mismo, fue el titular de la antigua confiteria de la terminal, donde supo recibir a miles de turistas que cada vez que visitaban la provincia no dudaban en pasar a saludarlo y compartir un almuerzo o cena junto a él.

Su fallecimiento generó consternación en todo Ullum y San Juan, quienes al enterarse no pudieron evitar recordarlo y contar anécdotas vividas con «Papa Noel».

 

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.