Túnel de Agua Negra: Uñac se reunió con funcionarios chilenos

El mandatario recibió en Casa de Gobierno a la comitiva chilena integrada por el senador Daniel Núñez y consejeros regionales y alcaldes de Coquimbo.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió este jueves por la tarde una delegación chilena. Estuvo presidida por el senador trasandino Daniel Núñez, acompañado por los consejeros regionales Wladimir Pleticosic, Tatiana Castillo y Marcelo Castagneto; y los alcaldes de Vicuña, Rafael Vera Castillo y de La Higuera, Yerko Galleguillos.

 

También participaron en el encuentro el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Julio Ortiz Andino; el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes y representante de la Casa de San Juan en Coquimbo, Luis Valdebenito.

 

La visita de la delegación chilena a la provincia se da en el marco de las Jornadas Regionales de INTI, ocasión que sirvió además para presentarle saludos protocolares al primer mandatario, con quien dialogaron entre otros temas sobre el Paso de Agua Negra, el desarrollo regional y la cooperación entre sanjuaninos y coquimbanos.

 

El gobernador Uñac detalló que durante la reunión se avanzó en prioridad de «hacer que el Paso de Agua Negra, vuelva a ser una comunicación física para sanjuaninos y coquimbanos”.

 

Con respecto al proyecto del Túnel de Agua Negra, el primer mandatario dijo que “el BID ha mostrado siempre interés por estos proyectos binacionales que unen pueblos.

 

Por último, destacó que “más temprano que tarde el Paso tiene que volver a ser una opción para que San Juan pueda estar en Coquimbo y viceversa, además todo el centro argentino”.

 

“El Túnel y el Paso de Agua Negra son mucho más que un túnel y un paso, son un Corredor Bioceánico que une dos mares, y eso también es muy significativo”, cerró.

Comentarios