Ullum: ya construyen los muros de la nueva cárcel
Según indicó el ministro, «la cantidad de obreros va incrementándose de a poco, 80 había el mes pasado, ahora seguro hay más de 100», a la vez que consignó que el cierre perimetral ya está casi terminado. También se está empezando a hacer la parte sanitaria en el nivel inferior porque va con platea y hay una fuerte actividad con traslado de materiales para la construcción en el predio.
«La obra va bien con aportes nacionales que vienen en tiempo y forma», aseguró Ortíz Andino. El ritmo se retomó firmemente luego de algunas dificultades del consorcio de empresas que cambió de integrantes para el inicio de los trabajos.
El 28 de junio de 2018 abrieron los sobres en la licitación para la construcción del Penal en Ullum y se presentaron 5 consorcios de empresas. Las obras se iniciaron el 1 de septiembre de 2020. Pero no hubo mucho avance en el terreno, lo que obligó al Gobierno de San Juan a intimar a la UTE (Unión Transitoria de Empresas), lo que devino en una reasignación de tareas.
Con solo un 3,3% de avance, en agosto de 2021 se hizo cargo la nueva UTE conformada por Mapal, Galvarini y Cicon. Esta última empresa es la que quedó en pie, ya que la UTE original estaba conformada por Cicon, Daz, Chiconi y Sat, y estas tres últimas salieron del juego.
El nuevo Servicio Penitenciario es una obra pensada para descomprimir al Penal de Chimbas que está sobrepoblado y se proyecta ubicado sobre el camino de Matagusanos en Ullum. Se está haciendo emplazado en un predio de 130 ha propiedad del Gobierno. El proyecto general contempla una superficie final a construir de 80.000 m2, con una capacidad total de 1.220 plazas que se construirán por etapas
FUENTE: Tiempo de San Juan
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.