Un alumno sanjuanino presentó posibles síntomas de meningitis

Lo que se sabe del presunto caso es que se trata de un alumno de sexto año que actualmente está bajo observación médica.

Este martes se conoció que en una escuela de nivel secundario de San Juan se detectó un posible caso de meningitis en un alumno y de inmediato se activó el protocolo establecido para la situación.

Según se conoció, el posible caso de la enfermedad se detectó en la escuela Provincia de La Rioja, en Chimbas, por lo que el edificio del establecimiento fue desinfectado.

Según informaron desde el Ministerio de Educación a Diario La Provincia SJ, un alumno presentó posibles síntomas de la enfermedad, por lo que se activó el protocolo aunque aún no está confirmado que sea un caso positivo. Lo que se sabe hasta el momento es que se trata de un alumno de sexto año que actualmente está bajo observación médica.

En ocasiones anteriores, cuando se confirmaron casos positivos de la enfermedad en San Juan, se insistió en la asistencia de los chicos a los vacunatorios para que regularicen el calendario de vacunación tras la pandemia.

También se sostuvo por parte de autoridades sanitarias que padres no deben automedicar a sus hijos y por su parte hagan consultas a los centros de salud.

Comentarios