Un ex cortista nacional marchó apoyando a Cristina en San Juan

Se trata de Eugenio Zaffaroni, quien fue miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se encuentra en San Juan y marchó en apoyo a Cristina.

El ex integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, se encuentra en San Juan debido a que llegó para presentar su libro “Colonialismo y Derechos Humanos”. Mientras se encuentra en la provincia, se sumó a la convocatoria y marcha realizada por el justicialismo para marchar por el microcentro en apoyo a Cristina y rechazando el ataque que sufrió la vicepresidenta la noche del jueves.

En ese marco, el abogado penalista, juez, jurista, escribano y criminólogo argentino, habló con la prensa que se encontraba en el lugar de la marcha y dijo que para él no hay una conspiración detrás del ataque a Cristina. “La Justicia puede investigar y lo más probable es que llegue a una personalidad frustrada. Por ahí alguien le dio el arma, no lo sé. Yo no creo que haya una conspiración”.

Por otro lado, dijo “si hubiese sido un sicario, no hubiera fallado, pero eso no resuelve el problema”. Además, señaló “no le quiero pasar boleta a nadie, pero esto es resultado de las graves fallas institucionales que tiene nuestro Poder Judicial, que de alguna manera hay que corregirla”.

Zaffaroni se encontró con José Luis Gioja en la marcha, donde los saludos y el cruce de halagos no faltaron.

Comentarios