Un juez de falta sanjuanino aseguró que las bicicletas «andan muy desnudas»

Un medio local publicó, en las últimas horas, que un sanjuanino, Javier Lauría, fue multado por la Policía luego de que pasara un semáforo en rojo. Si bien esta situación no le llamó la atención porque reconoció que cometió una infracción, lo que sí le molestó es que el efectivo le labrara un acta marcando el faltante de algunos elementos de seguridad en la bicicleta.

Lauría señaló, que un efectivo de la Comisaría 13ra le explicó que su rodado no tenía espejos retrovisores, guardabarros sobre las ruedas y bocina. Esto le llamó la atención, aunque la ley actual de Tránsito lo establece.

En ese sentido, el juez de Faltas, Enrique Mattar, dijo que las bicicletas requieren muchos condicionamientos dentro de este marco. El magistrado comentó que se debe regular el uso exigiéndole al conductor luces, guardabarros, cintas refractarias y timbre o bocina. “Es necesario el mecanismo de comunicación”, detalló.

El juez reconoció que saben que en San Juan “las bicicletas andas muy desnudas”. Dijo que todos los elementos que detalla la ley son muy útiles para la seguridad del ciclista.

“QUE YO SEPA NO HAY NINGUNO IRRACIONAL (PRECIOS DE LOS ELEMENTOS). HAY QUE IR A UNA BICICLETERÍA Y COMPRARLOS DE UNA VEZ”, COMENTÓ.

Mattar indicó que están en cumplimiento de la ley. “Es motivo de radiación debido a que la persona puede tener un accidente a la cuadra siguiente”, detalló.

El juez sostuvo que las bicicletas deben salir del juzgado con todos los elementos de seguridad colocados. “No se hacen muchas actas en relación a bicicletas, pero no significa que no se puedan hacer”, puntualizó. Para finalizar, Mattar detalló que las bicicletas de competencia deben circular en lugares adecuados para eso o donde existan ciclovías.

 

 

 

 

 

FUENTE: TELESOL

Comentarios