Un pitbull y un salvaje ataque contra un caniche y su dueña

Una mujer de 74 años y su mascota, un caniche, terminaron muy lastimados y en shock al ser atacados en plena mañana en la plaza de Concepción, Capital. ¿Quién los atacó? un perro pitbull, que paseaba también por ese lugar y que, supuestamente, se la había escapado a su dueño, señalaron fuentes policiales a este diario.

 

En un desesperado intento por defender a su mascota, la mujer terminó con ambas manos lastimadas y golpeada en esa maniobra.

Su perro también acabó herido. Luego de que llegaran efectivos de la Seccional 2da y de la Policía Ecológica descubrieron que el propietario del pitbull había incurrido en varias faltas a la Ley Lara, una normativa creada en San Juan, justamente, para tener un control de perros de razas potencialmente peligrosas.

 

El ataque

Este hecho ocurrió a las 10.15 de ayer en la Plaza Juan Jufré, ubicada en la calle homónima y Tucumán. Fuentes policiales precisaron a este medio que la víctima y su mascota viven cerca y habían salido a ese espacio verde a pasear.

 

El que también estaba en ese sitio era un joven de 23 años, cuya identidad no trascendió. Ese muchacho también vive en la zona y estaba con su mascota, un pitbull, agregaron en la fuerza.

 

Siguiendo el relato policial brindado a este diario, el joven dijo que al ver el caniche, su mascota se le fue encima y lo atacó. En su defensa, el propietario le dijo después a los policías que el animal «se escapó».

Ese supuesto escape acabó con el caniche siendo mordido y zamarreado por el otro can. La dueña intentó proteger a su mascota y con sus manos quiso separar al pitbull. Allí acabó mordida en la mano derecha y su otra mano acabó con algunos dedos inflamados, expresó la hija de la damnificada, en diálogo con la AM 1020.

 

TRAS EL ATAQUE, ESTE MIÉRCOLES NINGUNA PERSONA APARECIÓ EN ESA PLAZA PARA PASEAR A SUS MASCOTAS

 

El ataque no solo dejó a la mujer y a su perro lastimados, sino que ella acabó en el piso y golpeada por la furiosa embestida del pitbull, expresaron fuentes policiales.

 

Tras el ataque, la víctima tuvo que ser asistida de sus heridas, pero en el medio de esa ayuda médica se descompensó, indicó un jefe policial.

En tanto, al dueño del pitbull lo infraccionaron porque los uniformados de la Policía Ecológica detectaron que el perro no llevaba bozal y tampoco tenía colocado el chip, ni estaba en el Registro Único de Propietario, como lo establece la Ley Lara, informaron fuentes policiales.

 

Lo que establece la Ley Lara

La Ley Nº 2190-L, habla sobre la tenencia responsable de perros potencialmente peligrosos y su objetivo es regular el control, registro y protección de los animales, para garantizar la preservación de la vida y la integridad física de personas y mascotas.

 

Asimismo, también determina los derechos y obligaciones de los propietarios, tenedores o guardadores responsables y de los criaderos de perros potencialmente peligrosos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Telesol Diario

Comentarios