Un preso se fugó de una comisaría, se tomó un remís y pagó con Mercado Pago

91

Un preso es intensamente buscado en Esquel y los alrededores tras haberse fugado de la Comisaría Segunda de la ciudad chubutense en la que se encontraba purgando una pena por robo agravado, tras lo cual se tomó un remís y abonó con una cuenta de Mercado Pago a su nombre.

Según informó Diario Jornada, se trata de Isaac Ezequiel Lescano Capilla, de 33 años y oriundo de General Roca, Río Negro.

La Policía tomó conocimiento de que en horas del mediodía del pasado miércoles, el sujeto habría abordado un auto de alquiler en El Bolsón y se trasladó a la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Esta información estaría certificada por la entrevista que se le realizó al remisero en la Comisaría 12 de El Bolsón y, de acuerdo a los datos recabados, el trabajador habría confirmado que la persona que trasladó es el evadido de la Comisaría Segunda de Esquel y que el viaje fue abonado con Mercado Pago, registrando la transferencia a nombre de «Lescano Ezequiel».

Isaac Ezequiel Lescano Capilla, de 33 años, se fugó de una comisaria de la ciudad de Esquel, en Chubut.

Ante esta situación, se puso en conocimiento al cuerpo de Investigaciones de San Carlos de Bariloche, mientras que se aguardaba obtener registros fílmicos de la remiseria de donde partió el vehículo en El Bolsón.

El hecho ocurrió alrededor de las 12 del pasado miércoles cuando personal de la dependencia policial de Esquel constató que el interno no se encontraba en la celda, y se había fugado, tras lo cual tomó conocimiento de lo sucedido la Fiscalía y se le dio intervención a la División Criminalística para determinar la modalidad de la huida.

El prófugo habría sido ingresado a la Comisaría Segunda de Esquel en 2020 y había sido condenado a 3 años de prisión, como integrante de una banda que perpetró un asalto ocurrido en la localidad de Lago Puelo.

Lescano estaba a punto de ser trasladado a José de San Martín, para ser alojado en la Comisaría de esa localidad.

Todas las Comisarías dependientes de la Unidad Regional Esquel, recibieron el alerta y comenzó una amplia búsqueda para dar con el paradero de Lescano Capilla, con presencia policial en distintos sectores de la ciudad, en los alrededores y en rutas de acceso, mientras que además se rastrillaban barrios y a la comunidad se le pidió que de individualizar al sujeto, se hiciera la llamada al 101.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.