Todo esto fue expuesto por el fiscal Gallastegui, quien este viernes a la tarde realizó el requerimiento de la investigación penal ante el juez de garantías Federico Rodríguez. Concretamente pidió que Palacio sea imputado por los delitos de abuso sexual simple, por uno de los casos, y abuso sexual gravemente ultrajante, por el otro hecho.
Como se trata de delitos que pueden tener penas de 3 a 10 años de cárcel, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva para el profesor Gustavo Palacio. La defensa, por supuesto, se opuso a la detención. Este último sostuvo que no hay peligro de fuga y se puso a disposición de la Justicia.
El fiscal Eduardo Gallastegui pidió la prisión preventiva y el juez Federico Rodríguez ordenó que Gustavo Palacio continúe preso por el plazo de 2 meses.
El juez Rodríguez dispuso que en los próximos días tomen declaraciones a las chicas -hoy son adolescentes- en Cámara Gesell para conocer en detalles qué sucedió. También hizo lugar al pedido fiscal en cuanto a la imputación provisoria de los delitos que se le atribuyen, a la vez que ordenó la prisión preventiva para Palacio por el plazo de dos meses y la investigación penal preparatoria por el término de un año.
El magistrado entendió que debe permanecer preso por una cuestión objetiva, dado las penas del delito que se le imputa, y también porque existiría peligro de fuga en razón de que tiene parientes en otras provincias. Por otro lado, hay medidas judiciales que deben realizarse y no quiere que entorpezca con la investigación. Fue así que resolvió que continúe preso y se lo envíe al penal de Chimbas.
FUENTE: Tiempo de San Juan
Comentarios