Un sanjuanino experto en armas habló sobre la pistola del ataque a CFK

Se trata de una pistola Bersa. Un instructor de la Academia de Tiro AMA de San Juan explicó lo que podría haber pasado si el disparo salía.

En las ultimas horas de este jueves 1 de septiembre todas las miradas del país se dirigieron al intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las afueras de su casa. Lo confirmado es que el fallido intento de asesinato fue protagonizado por un hombre de nacionalidad brasileña que utilizó una pistola Bersa 380. Un instructor de tiró de San Juan informó algunas características de esta arma y lo que podría haber pasado si el disparo se efectuaba.

El instructor sanjuanino de la Academia de Tiro AMA de San Juan, Antonio Montaño, indicó que se trata de un arma que tiene mayor calibre que la que utiliza la Policía Argentina. Además que es un arma de uso civil condicional, mientras se tengan todas los requisitos para portarla. Sapag Montiel no tenía permiso ni autorización.

Dada la trayectoria que podría haber alcanzado el proyectil, “no iba haber posibilidades de sobrevivir al impacto”, agregó el experto. Pero los dos disparos nunca salieron.

Montaño explicó a este medio que hay varias situaciones por las cuales el disparo no se haya efectuado. “Puede haber estado el arma mojada, allí es donde ha fallado la aguja percutora -la que hace combustión para que el arma sea disparada-”, precisó.

Por otro lado, el instructor de tiro estima que la pistola no puede haber estado cargada. “Si bien los cartuchos estaban en el cargador, no precisamente se cargó para que estén dentro de la recámara para que luego el tiro salga”, finalizó.

Comentarios