Una agrupación pidió la renuncia de una jueza a quien apuntaron de dejar libre a femicidas

Se trata de la agrupación Mumalá, quienes solicitaron en una marcha a Tribunales este lunes por la mañana la salida de la magistrada Lidia Reverendo por darles salidas transitorias a femicidas condenados a prisión perpetua.

75

Una movilización de la agrupación de mujeres Mumalá al edificio de Tribunales se produjo este lunes por la mañana para exigir la renuncia de la jueza de Ejecución Penal, Lidia Reverendo, por considerar que ha liberado a femicidas condenados a prisión perpetua.

“El movimiento Mumalá comunica que con motivo de exigir la renuncia de la señora Lidia Reverendo, jueza de Ejecución Penal, nos movilizaremos el lunes 11 de julio a las 10, en el edificio de Tribunales”, anunciaron en un comunicado.

La agrupación criticó con dureza las decisiones de Reverendo en relación a los beneficios otorgados a hombres que fueron condenados por matar a mujeres. “Nuestro pedido es motivado por la falta de capacidad de la jueza en llevar adelante sus labores, entendiendo además, que, juega con el dolor de familiares al permitir salidas especiales y transitorias a femicidas sentenciados a cadena perpetua”, agregaron.

Uno de los casos a los que aludió Mumalá fue el de Miguel Ángel Palma, por el que la jueza les pidió perdón a los padres de María Cristina Olivares. Y ahora, al otorgarle salidas transitorias a Roberto Villarroel, quien asesinó a Silvina Beatriz Gómez.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.