Una carretilla fue la pieza para localizar dos motos robadas, herramientas y un sujeto con un gran prontuario

Una carretilla fue la pieza fundamental para que una comisaría de 25 de Mayo se topara con un par de cosas inesperadas.

Inesperadas, porque al realizar una serie de allanamientos en ese departamento en busca de ese elemento localizaron dos motos robadas.

Y no solo eso, también encontraron herramientas sustraídas y a un delincuente buscado por tres Juzgados distintos, informaron fuentes policiales.

El 6 de junio, una mujer de 56 años denunció en la Comisaría 10ma que ladrones habían entrado al fondo de su casa y le robaron una vieja carretilla que estaba bastante deteriorada. También dijo que le llevaron una anchada y que ingresaron a ese sector tras romper una tela olímpica, detallaron este jueves en la Policía.

A partir de esa denuncia, los efectivos al mando del comisario Martín Flores encararon la investigación y así realizaron tres días después una serie de allanamientos en la localidad de Santa Rosa.

¿El objetivo? dar con el paradero de una banda de ladrones que serían los autores del robo de la carretilla y la anchada. En la Policía dijeron este jueves que esos sujetos buscado por el robo son Marcelo «El Chiprianito» Ortiz; Maycol y Jesús Rojas; Nicolás «El Veco» Álvarez y «El Coca» Rodrigo Álvarez; y «El Negro» Raúl Bustos, todos mayores de edad.

La «cacería» de esos sujetos acabó en un resultado muy diferente para los uniformados: fuentes policiales informaron que no localizaron a ninguno de los sospechosos buscados, pero tuvieron suerte en dar con varias cosas robadas y con un sujeto buscado.

Siguiendo el relato policial, los efectivos incautaron cuatro anchadas, pero no dieron con la carretilla. Lo otro que encontraron los pesquisas fueron dos motos robadas, una Maverick 110cc denunciada en esa seccional. Y una Guerrero 110cc que tenía los números de serie limados del motor.

En la fuerza dijeron que lo otro que incautaron fue una amoladora Robust RB AG600 y una tijera de podar. Con respecto a una de las anchadas, la mujer logró reconocer una de ellas como la que le robaron unos días antes.

La otra sorpresa con la que se cruzaron los uniformados fue con Oscar Raúl Bustos, de 20 años. Fuentes policiales informaron que este joven tenían tres pedidos de captura vigentes.

Uno por robo y amenazas del Segundo Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia; el segundo por hurto del Segundo Juzgado Correccional; y el tercero por robo del Segundo Juzgado de Instrucción, precisaron en la fuerza.

Comentarios