Una empresa sanjuanina fabricará la ropa de todos los guardaparques del país

La fábrica Ansilta ganó una licitación nacional y ahora será la encargada de fabricar la ropa de trabajo de todos los guardaparques del país.

Este jueves por la mañana, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, y el gobernador Sergio Uñac visitaron la fábrica Ansilta, especialista en ropa para montaña, ganadora de una licitación para confeccionar la indumentaria para todos los guardaparques del país y que, en la actualidad emplea 320 operarios de la provincia.

Entre las autoridades de la empresa que recibieron a los funcionarios, se encontraban el gerente Fernando Caballero; jefe de Administración, Néstor Fernández; jefe de Gestión, Matías de la Fuente y la diseñadora Gabriela Alós.

Durante la recorrida por el complejo, las autoridades se interiorizaron sobre el funcionamiento de la fábrica, compuesta por áreas que trabajan en el diseño y la calidad, con maquinaria de nivel mundial, laboratorio de testeo, un robot de corte que minimiza el desperdicio de telas, con certificación de Normas ISO 14001 que avalan sobre las buenas prácticas medioambientales de la fábrica.

Por su parte, Caballero manifestó su beneplácito por la visita y también por la licitación que obtuvieron. “Hace 40 años que bregábamos por este trabajo y ahora se nos dio. Desde Ansilta vestiremos a todos los guardaparques nacionales de la Argentina. Además, la ganamos por ser licenciatarios de Gore Tex ( tecnologías ampliamente conocidas por su impermeabilidad). Desde hace 20 años somos los únicos en Sudamérica para trabajar con éstas membranas mundialmente conocidas. Es un hecho histórico para nuestra empresa”, explicó.

Además, el gerente detalló que “gracias a esta licitación, garantizaremos el trabajo de nuestros empleados por largo tiempo, ya que el pedido es muy importante”.

Los especialistas dieron detalles sobre la producción textil que se elabora en el lugar, inclusive ropa de sky, chalecos, camperas, camisas, pantalones, medias y demás prendas de venta local y exportadas a todo el país.

Comentarios