Una mujer le robó todos los dólares a un jubilado de Santa Lucía: fue allanada y su padre cayó con un «arsenal»

Eran los ahorros de toda una vida. Al día siguiente de radicar la denuncia, la Policía dio con la sospechosa y en la redada cayó su padre.

Una mujer y su padre presos. Ese fue el resultado de un allanamiento realizado por la Brigada de Investigaciones a raíz del robo de dólares que sufrió hace unos días un jubilado de Santa Lucía.

Desde la Policía detallaron a este diario que la investigación policial permitió establecer quién había robado esa importante suma de dinero. Y así llegaron a una mujer que también vive en ese departamento. Le allanaron la casa y además de detenerla, el que cayó fue su padre.

¿Por qué? fuentes policiales precisaron que el hombre tenía un arma de fuego cargada y más de 160 cartuchos de distintos calibre.

Robo y detención

La denuncia por el robo fue radicada el pasado 19 de septiembre en Robos y Hurtos. Desde la Policía indicaron que a un jubilado que vive en calle Hipólito Yrigoyen, en Alto de Sierra, sufrió el robo de 1500 dólares. Ese dinero, al cambio actual del dólar blue, representa unos 430.500 pesos.

Llamativamente, en la vivienda no habían accesos violentados y esto fue porque el propio damnificado se olvidó de cerrar con llave su casa. Y fue por eso que la causa quedó en manos del Segundo Juzgado Correccional.

La rápida pesquisa de los efectivos de la Brigada permitió establecer que la autora de ese robo de dólares era una mujer, de 45 años. Aparentemente, la supuesta ladrona realizó una logística en la zona que le permitió enterarse de que el jubilado tenía dólares.

Un alto jefe policial reveló que ese dinero eran ahorros de toda la vida del damnificado. Lo concreto es que al día siguiente de la denuncia, la sospechosa fue capturada, informaron recién este miércoles desde la Policía.

Por una cuestión de que la causa aún no está cerrada, desde la fuerza se excusaron de identificarla. Lo que sí indicaron es que la apresaron en su casa de calle Sarmiento al 3300, en Santa Lucía.

Allí, los uniformados incautaron 1400 dólares y 40.000 pesos en efectivo. El que también cayó en la redada fue el padre de la sospechosa.

Según informó la Policía a este medio, se trata de un hombre de apellido Ortíz (75) y fue porque en esa requisa encontraron un revólver calibre 32 con 5 cartuchos en el tambor. Además, le secuestraron 42 cartuchos más de ese mismo calibre; 100 balas calibre 22; 15 cartuchos calibre 16 y 8 calibre 12.

Comentarios