Uñac aseguró que no hablará con Massa hasta que asuma formalmente

50

La semana pasada ocurrió un fuerte movimiento dentro del Gobierno nacional luego de que el presidente Alberto Fernández removiera a algunos funcionarios y diera la bienvenida a otros para integrar su equipo de trabajo. Sergio Massa fue de la partida y ocupará el Ministerio de Economía, aunque hay otras áreas estratégicas que quedarán bajo el ala del tigrense. Si bien todavía no asumió oficialmente en sus funciones, su tocayo sanjuanino, el gobernador Uñac comentó, en rueda de prensa, qué es lo que espera para contactarse con él.

El mandatario comentó que estuvo en conversaciones con allegados a Massa, aunque todavía no lo hizo específicamente con él. Tomó conocimiento de algunos funcionarios que ya puso el flamante ministro, pero nada más.

Uñac dijo que no se contactó ni este lunes, ni tampoco lo hará hoy martes. El día que se produzca el diálogo será cuando Massa finalmente presente la renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados. “Vamos a esperar la renuncia”, precisó el primer mandatario sanjuanino.

Tras decir esa afirmación, Uñac dijo, entre risas, que se abalanzarán hacia el Ministerio de Economía. Hace una semana, el mandatario formó parte de la reunión que mantuvieron los gobernadores peronistas con el presidente Alberto Fernández. Si bien mencionó que en esa oportunidad no consideraron ningún nombre en particular, sí precisó que estuvo la consulta sobre el actual jefe de Gabinete, Juan Manzur, a quien sus colegas respaldaron.

Dato

Sergio Massa también quedó al frente de Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca; como así también de las relaciones con organismo multilaterales, bilaterales e internacionales de financiamiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.