Uñac confirmó que las reuniones en Buenos Aires tuvieron un “dejo político”

La reunión de la semana pasada con Katopodis generó una fuerte crítica de los jefes comunales de Juntos por el Cambio.

67

La reunión encabezada por el ministro nacional Gabriel Katopodis y el gobernador Sergio Uñac con los 16 líderes distritales del Frente de Todos que se dio la semana pasada, generó una fuerte crítica del intendente de la oposición, Fabián Martín. Ante esto, el máximo mandatario dio detalles de por qué no invitó a los jefes comunales de Juntos por el Cambio a este raid de citas con funcionarios nacionales.

Uñac afirmó que “las reuniones que mantuvimos la semana pasada en Buenos Aires fueron de carácter institucional y con un dejo político”. Esto último fue, según contó el gobernador, la clave de no haber expedido la invitación. Es más, el jefe del Frente de Todos dijo que “los quise excluir de una foto que podría ser incómodo para los intendentes de Rivadavia, Santa Lucía y 9 de Julio”.

De esta manera, Sergio Uñac baja el tono de la polémica planteada por el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, luego que a DIARIO HUARPE le expresara que “el Gobernador habla de más federalismo en su posteo y en el que solo se ve a intendentes que son parte del oficialismo”.

A lo que refiere el dirigente de Juntos por el Cambio de San Juan es a la cita en la que los jefes distritales de las 16 comunas locales pudieron dar a conocer el avance de las obras que se realizaron con los fondos del programa Argentina Hace y también la solicitud de renovarlo con nuevos proyectos. También pidieron celeridad en los fondos que deriva el Gobierno nacional para las obras ya iniciadas.

Para bajar aún más el tono, el Máximo Mandatario contó que “próximamente llegarán a nuestra Provincia los ministros Katopodis y Scioli y por supuesto allí serán invitados los jefes comunales de Rivadavia, Santa Lucía y 9 de Julio. Esto se dará en el marco de mesas de trabajo en la que está estipulado que acerquen propuestas de toda índole para que se desarrolle en las comunas”.

Sobre la fecha en que se estipula que se den estas actividades, Uñac afirmó que “estamos definiendo la fecha en que arribarán, pero podemos confirmar que será próxima”.

 

 

 

FUENTE: Diario Huarpe

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.