Uñac echo a un funcionario de turismo implicado en un supuesto delito

El gobernador Sergio Uñac ordenó el cese inmediato de funciones del funcionario de Turismo, implicado en un caso delictivo.

El Gobierno de San Juan comunicó que este miércoles se dispuso el cese de funciones de Nahuel Fernández, quien se desempeñaba como director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Turismo y Cultura. El ahora ex funcionario está implicado en un caso de violencia de género, según se supo de fuentes calificadas.

No es la primera vez que Uñac desafecta a un funcionario por estar señalado en un delito. Fernández tiene alto perfil político, además de ser del equipo de Gobierno, es delegado de la JUP en Juventud Peronista Nacional.

Este es el comunicado oficial completo:

«El Gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac, dispuso el cese inmediato en sus funciones de Nahuel Fernandez, funcionario provincial del área de turismo, involucrado en la participación de un presunto delito. Tal decisión, respetuosa del estado de derecho, y del principio de presunción de Inocencia como derecho constitucional, es fundamentada en los preceptos establecidos por la LEY Nº 560-E de ÉTICA PÚBLICA, la que establece que el servidor público debe actuar en forma tal que su conducta pueda admitir el examen público más minucioso.

Para ello no es suficiente la simple observancia de la ley, deben aplicarse también los principios de la ética del servicio público, regulador o no de modo directo por la ley. La misma Ley dice en su artículo 13, que todo funcionario debe observar frente al público, en el servicio o fuera de él, una conducta correcta, digna y decorosa, acorde con su jerarquía y función, evitando conductas que puedan socavar la confianza del público en la integridad del funcionario y de la institución a la que sirve».

Comentarios