Uñac entrego las casas de los 54 nuevos adjudicatarios en Albardón

El gobernador Sergio Uñac les dio las llaves a los nuevos propietarios de los barrios Lote Hogar Las Nubes y España. El detalle de cómo están equipadas las viviendas.

Este miércoles, el gobernador Sergio Uñac entregó 54 casas en Albardón. Las viviendas corresponden a los barrios Lote Hogar Las Nubes (32) y España (22).

Esos núcleos habitacionales se encuentran en calle Lozano, entre Santa Fe y callejón Arévalo. Las casas fueron construidas por Pedernal Construcciones e Industrial.

Así son las viviendas entregadas:

-Barrio Las Nubes

Las casas de Las Nubes tienen dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero exterior. Además, están equipadas con un termotanque eléctrico de 80 litros y una campana metálica sobre la cocina, carpintería de madera, marcos de madera de álamo en puertas exteriores, dormitorios y baño. Tienen puertas exteriores y de baño de álamo, puertas interiores de dormitorios tipo placas, ventanas de álamo con mosquiteros, instalación sanitaria con cámara de inspección, baño con inodoro, lavamanos, accesorios y ventilación correspondiente.

También vienen con cañería de agua fría y caliente en termo-fusión, cocina con mesada de granito reconstituido, bacha de acero inoxidable y pileta de lavadero, revestimiento cerámico en baño, lavadero y cocina. A los propietarios se las entregan con la grifería de la ducha, lavamanos y cocina, además de los accesorios de baño.

Puerta ventana. La vista desde una de las nuevas viviendas.

La construcción sismorresistente cuenta con mampostería de ladrillones, terminación exterior Salpicret. Además, tiene terminación interior con ladrillo visto bolseado, piso de hormigón llaneado, losa de hormigón armado con cielorraso, cubierta de techo con aislación térmica y aislación hidráulica con membrana asfáltica de cuatro milímetros de espesor con aluminio.

En el exterior tienen veredas de dos metros de ancho y cordón cuneta. Las calles proyectadas son con calzada enripiada. Hay arbolado público, pasantes vehiculares, redes de agua potable y de cloacas.

Exterior. Los veredines que rodean a una de las casas entregadas.

Fueron entregadas con la instalación eléctrica completa, con los portafocos, e instalación de gas interna con un gabinete para tubos y nichos de gas para la realización de la red de gas natural. Cuentan con un tanque de agua de reserva de 850 litros, veredín perimetral y vereda de acceso individual.

-Barrio España

El barrio España también tiene estructura sismorresistente, con mampostería de ladrillón macizo y tabique de placa de yeso en pasillo. Las casas cuentan con el revoque interior enlucido y pintado al látex, revoque exterior grueso salpicado con pintura al látex, techo de madera y rollizos de madera de eucalipto, con cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de cuatro milímetros de espesor.

La viviendas tienen la instalación sanitaria con servicio de cloacas y equipamiento del baño con inodoro, bidet, lavatorio, accesorios y ventilación. En la cocina, esas unidades habitacionales tienen mesada de granito natural, bacha de acero inoxidable, cocina de cuatro hornallas y campana, pileta de lavadero de acero inoxidable y mesada de hormigón premoldeado, ubicada en el exterior.

Interior. Las unidades habitacionales están equipadas con lo esencial.

Además les hicieron un revestimiento cerámico en el baño, el lavadero y la cocina. Y cuentan con carpintería de aluminio en las ventanas y en la puerta ventana; mosquiteros en todas las ventanas, rejas en puerta ventana y ventana de acceso.

Las viviendas están equipadas con un calefón solar de 200 litros. La infraestructura urbana comprende calles con calzada enripiada, pasantes peatonales, red de agua potable, red de cloacas, red eléctrica de alumbrado público, sistema de riego de arbolado público con cunetas de tierra, plantación de arbolado público y acondicionamiento de espacio verde.

Vista. Así se ve el frente de una de las casas nuevas.

Las instalaciones eléctricas y de gas interior están completas. Tienen gabinete para dos tubos y nicho para futura conexión de gas natural, tanque de reserva de agua de 850 litros, veredín perimetral, vereda de acceso individual, vereda municipal y pilastra para colocación de medidor de electricidad.

Nota con información de Sí San Juan.

Comentarios