Uñac habló de los planes sociales y dijo que en San Juan no hay gran cantidad

Uñac habló de los planes sociales y dijo que en San Juan no hay gran cantidad

163

El gobernador Sergio Uñac se refirió a la polémica por la distribución de los planes sociales en manos de los diferentes movimientos. En este sentido, puso en valor el desempeño que tuvieron las gerencias de empleo cuando ejercía como jefe comunal.

Ante las reiteradas denuncias por irregularidades en la administración de planes sociales por parte de organización de social, el gobernador dio a conocer su postura. El primer mandatario aseguró que San Juan no recibe una gran cantidad de planes porque durante la presidencia de Mauricio Macri se recortaron esas políticas hacia la provincia. Esto como represalia por la votación de los diputados y senadores oficialistas en contra de Ley Previsional en 2017, de acuerdo a Uñac.

Desde el Gobierno quieren implementar medidas para facilitar el acceso de los desocupados a los planes y de allí ofrecerles un puesto de trabajo formal. Por eso, el mandatario resaltó el rol que tenían las gerencias de empleo cuando ejerció como intendente de Pocito. “Hace un tiempo las gerencia de empleo tenían un trabajo importante en cada uno de los municipios. Actuamos como bolsa de trabajo para facilitar el pasaje de la desocupación a un plan y del plan a un trabajo formal”, dijo.

Contó que tuvo reuniones con los movimientos donde le expresaron que quieren que la gente consiga un trabajo para que no subsistan con ayudas del Estado. Pero Uñac expresó que es una tarea de todos los sectores. “No sirve que los planes pasen de las organizaciones al gobierno si no hay un objetivo”, finalizó.

 

 

 

 

 

FUENTE: Diario Huarpe

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.