Uñac se despidió del gobierno: «Construimos una provincia que merece ser vivida»

Fue este viernes, en la ceremonia en la que los efectivos juraron lealtad a la Bandera Nacional. Además, el Gobernador saliente entregó nuevos patrulleros.

Este viernes, el gobernador Sergio Uñac encabezó el acto de juramento de lealtad a la Bandera Nacional por parte de 407 efectivos policiales, incluyendo 29 oficiales y 378 agentes. Además, entregó vehículos y equipos a la Policía de San Juan. La ceremonia fue en el Parque de Mayo.

Allí, el Gobernador saliente aprovechó para despedirse de la gestión. «Hemos construido entre todos una provincia que merece ser vivida», dijo. También comunicó su «satisfacción» y «mucho agradecimiento» con los sanjuaninos, tras ocho años en el máximo cargo provincial.

El primer mandatario local estuvo acompañado por el vicegobernador Roberto Gattoni; el secretario de Seguridad Carlos Munisaga; el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández; el jefe y el subjefe de la Policía, Luis Martínez y Carlos Ponce, respectivamente; el director de Espacios Verdes Lisandro Sevinelli; directores y subdirectores de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público; y familiares de los policías.

La ceremonia comenzó con la bendición del Capellán Rómulo Cámpora. Durante el acto, el Gobierno entregó de manera simbólica las llaves del parque automotor adquirido y el siguiente equipamiento:

-3 camionetas Renault Alaskan.
-1 camioneta Toyota Hilux 4×4 tipo morguera.
-1 Grúa Iveco Daily.
-1 Grúa Iveco Tector tipo plancha.
-6 motos Kawasaki Versys (cuatro 1000cc y dos 650cc).
-5 Motos Tornado 250 cc.
-10 motos Beta Zontes 310 cc.
-50 equipos de bomberos de respiración autónoma.
-100 cascos de protección para motoristas.

La despedida pública

Para abrir la ceremonia, Uñac recordó las obras realizadas durante su gestión. Entre ellas, la inauguración del Hospital Perón y el Hotel Termas de Pismanta, en Iglesia, y agradeció por el compromiso de la Policía en los departamentos.

En otro punto de su discurso, el gobernador agregó: «Cuando uno culmina con una actividad que enaltece tanto, como gobernar una provincia, expreso mi satisfacción y mucho agradecimiento con cada uno de los sanjuaninos».

«Me embarga el deseo de que a la provincia le vaya mucho mejor. Hemos construido entre todos una provincia que merece ser vivida y sobre la que ponen los ojos argentinos que habitan otras y ven aquí la estabilidad, el crecimiento y el desarrollo de cada uno de los sanjuaninos», continuó.

«Faltan cosas por hacer, porque las sociedades mutan sus necesidades y son dinámicas y los funcionarios debemos ofrecer una propuesta para la salida de cada problema que se presente», aclaró.

Para concluir, el Gobernador dijo que «fue un enorme placer trabajar para lograr una provincia mejor». «Mi compromiso es, desde el Congreso de la Nación, velar por los intereses de San Juan. El interior existe y quienes llevamos la voz cantante somos los legisladores que tenemos que tener presente que ante todo están los intereses de la provincia», exrpesó

«A la fuerza policial debo un agradecimiento profundo por su respeto hacia la sociedad, por la entrega al arriesgar sus vidas. Es algo que reconozco desde el corazón. Estoy seguro de que esta provincia tiene presente y futuro. Éxitos en su función para la Policía de San Juan», concluyó el mandatario.

Comentarios