Uñac se reunió con el ministro Ferraresi para analizar políticas en materia de viviendas

El primer mandatario sanjuanino mantuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

45

En la jornada de este miércoles, en Buenos Aires, el gobernador Sergio Uñac se reunió con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. Los funcionarios analizaron el progreso en materia del plan de viviendas que se realiza en conjunto, en el territorio sanjuanino.

Del encuentro participaron además el ministro de Obras y Servicios Públicos de San Juan, Julio Ortiz Andino y el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet.

Así, los funcionarios revisaron el avance de obras que tienen distintos grados de ejecución en San Juan y que cuentan con el financiamiento del Gobierno Nacional a través del Programa Federal Casa Propia y Procrear II, además de obras de infraestructura ejecutadas mediante Promeba, entre otros proyectos.

“Tenemos en construcción un número de casas que es histórico para la provincia de San Juan, donde un gran porcentaje lo financia el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat”, dijo Uñac, quien agregó: “Esto es fundamental porque no solo garantiza el derecho a la vivienda, sino que la obra pública es un gran traccionador de la economía y el empleo”.

Por su parte, Ferraresi resaltó la importancia de trabajar “en constante comunicación con los gobernadores e intendentes para llegar con más y mejores soluciones habitacionales, acordes a las necesidades específicas de cada territorio, y en línea con el país verdaderamente federal que el presidente Alberto Fernández nos pidió construir”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.